Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y
servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una
pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros
consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la
empresa con dinero destinado a publicidad. Este trabajo busca obtener un modelo
matemático aplicado a las ventas multinivel para poder implementarlo en cualquier
empresa, es de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, inductivo y
deductivo. Para encontrar dicho modelo utilizamos 5 casos particulares, los cuales
fueron modelados con series geométricas, luego se busca una relación que cumple
en los 5 casos. Para probar la fórmula se utiliza el método de inducción matemática,
en dicha prueba se usó la propiedad telescópica de la sumatoria. Los resultados
mencionan qué es posible modelar, hallar los beneficios y calcular el máximo nivel
de ganancia de las ventas multinivel para esto se puede hacer uso de la fórmula
demostrada y el programa Excel. Como conclusiones tenemos que es posible
encontrar un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel y poder calcular
el punto óptimo, así como diferenciar entre venta multinivel y venta piramidal.
Colecciones
- Lima Norte [98]