ITIL v4 para la gestión de incidencias del Área de Tecnología de la Información en una empresa agroexportadora, Ica 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la
implementación ITIL v4 sobre la gestión de incidencias en el área de tecnología de
la información en una empresa agroexportadora, 2023. Siendo la investigación de
tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo con diseño pre experimental. En la cual
cuenta con una muestra de 306 incidencias, utilizando de esta forma la técnica de
observación y como herramienta la ficha de registro. Obteniendo resultados
favorables logrando de esta manera una mejora significativa en el área de ti en base
al porcentaje de incidencias resueltas. Concluyendo que ITIL v4 influye en la
gestión de incidencias del área de tecnología de la información respecto al aumento
de porcentaje de incidencias resueltas en un 66.25%, de igual manera se obtuvo
una reducción significativa del tiempo de solución de incidencias con la disminución
del tiempo de 99.16 minutos a 18.97 minutos teniendo así una disminución de 80
minutos y una disminución en la cantidad de incidencias pendientes del 11%.
Teniendo una influencia notaria en la gestión de incidencias en la agroexportadora.
Colecciones
- Lima Norte [367]