Estrategias de gestión pública en la atención de personas adultas mayores como población vulnerable en una entidad pública, Sullana, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación buscó describir cómo son las estrategias de
gestión pública que se implementan en la atención de las personas adultas mayores
(PAM) en una entidad pública, Sullana, 2023. El planteamiento se realizó bajo el
paradigma naturalista con enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y tipo
fenomenológico. Se utilizaron como técnicas la entrevista y el análisis documental,
y como instrumentos la guía de entrevista y la ficha de análisis documental,
sometidos a criterios de validez. La entrevista se aplicó a 08 profesionales de la
entidad, y se analizaron 05 documentos de gestión. La dimensión estrategias de
gestión pública estuvo conformada por 03 precategorías: gestión por procesos,
simplificación administrativa y gobierno electrónico con un total de 14 rasgos.
La investigación concluye que, a pesar del reconocimiento de la estrategia de
gestión por procesos, se enfrentan desafíos debido a la falta de capacitación, lo
que puede conducir a operaciones ineficientes y afectar la calidad del servicio. Se
destacan prácticas efectivas de simplificación administrativa para mejorar la
eficiencia y accesibilidad en el sistema judicial; y, se aborda la implementación de
gobierno electrónico, identificando la necesidad de capacitación en tecnologías
para superar posibles brechas generacionales y limitaciones de acceso a recursos
tecnológicos.
Collections
- Piura [673]