La marca empleadora en el compromiso de los colaboradores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Apurímac 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las últimas décadas, la marca empleadora ha cumplido un rol importante en las
organizaciones para atraer, retener al talento humano idóneo acorde al puesto y los
requerimientos de la entidad. El propósito del presente estudio fue examinar la
influencia de la marca empleadora en el compromiso de los colaboradores
administrativos de la UNAJMA, Apurímac. Se desarrolló usando un diseño
transversal y nivel correlacional explicativo. La muestra consistió en 78
colaboradores de las diferentes áreas administrativas de la universidad. Los datos
fueron recolectados utilizando un cuestionario online y se han procesado en el
software estadístico SPSS (v.27), empleando la correlación de Pearson y regresión
lineal múltiple. Los resultados mostraron que las dimensiones de la marca
empleadora tienen una relación positiva considerable con el compromiso laboral.
Asimismo, las tres dimensiones predicen el 78,4% del compromiso laboral.
Adicionalmente, se encontró una influencia positiva de la experiencia sensorial
(β=0.344), experiencia intelectual (β=0.404) y experiencia emocional (β=0.217) en
el compromiso laboral. En conclusión, el compromiso de los colaboradores de la
universidad está influenciado por la marca empleadora. Por lo tanto, es necesario
aplicar estrategias que atraigan y retengan talento humano adiestrado que
incremente el compromiso laboral.
Colecciones
- Lima Norte [7381]