Competencias profesionales en el compromiso organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito principal: Determinar la
incidencia de las competencias profesionales en el compromiso organizacional de la
UGEL Ventanilla 2020. La metodología del estudio se basó en un enfoque cuantitativo,
con tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal,
teniendo como población 122 empleados y como muestra a 94 trabajadores, utilizando
como instrumento de recolección de información: la encuesta (por cada variable), dicho
instrumento fue validado mediante el juicio de expertos, es preciso mencionar, que se
obtuvo como resultado de alfa de Cronbach de 0.881 y 0891 respectivamente para
cada instrumento, que luego fueron procesadas por el programa SPSS versión 25.0.
Como conclusión general: Se evidenció incidencia de las competencias
profesionales en el compromiso organizacional de la UGEL Ventanilla 2020 (x2 =4,480;
p<0,05), afirmando que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general
que sostiene que las competencias profesionales inciden significativamente en el
compromiso organizacional de los colaboradores de la UGEL Ventanilla 2020.
El estudio logró establecer como conclusión que sí existe incidencia alta entre
las competencias profesionales y el compromiso organizacional de la institución
abordada.
Colecciones
- Lima Norte [7479]