Ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas la alborada francesa y San Felipe, Comas
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe
entre la Ansiedad y el Rendimiento Académico de los estudiantes de quinto de secundaria
de las instituciones educativas La Alborada Francesa y San Felipe, Comas. La
investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlaciona!,
con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por
226 estudiantes, y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de
recopilación de datos de la variable ansiedad, que empleó como instrumento la Escala de
Autovaloración de la Ansiedad (EAA) del Dr. W.W.K. Zung; así mismo se empleó el
análisis documental como técnica de recopilación de datos de la variable rendimiento
académico a través del acta de notas. La Escala de Autovaloración de la Ansiedad fue
sometida a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de
aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,856
indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que
existe relación negativa (r - -0,313) con un nivel de correlación baja entre la ansiedad y el
rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones
educativas La Alborada Francesa y San Felipe, Comas, además es significativa (p=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [3027]