Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.advisorRamos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.authorCarrasco Moreno, Angel Saturnino
dc.date.accessioned2024-02-28T19:57:50Z
dc.date.available2024-02-28T19:57:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134393
dc.description.abstractEste estudio se centra en el acrecentamiento de la deserción escolar y como consecuencia la aparición de los conflictos sociales en el entorno después de la pandemia, los estudiantes adolescentes en edad escolar estuvieron obligados a desertar para poder trabajar y poder cubrir sus necesidades básicas y los menores de edad se vieron perjudicados porque los padres de familia se quedaron sin trabajo y no pudieron cubrir las necesidades básicas de la enseñanza remota (Tv., radio, celular, etc.) en la provincia de Yungay – Ancash. El objetivo primordial fue comprobar de que forma la deserción escolar motiva los conflictos sociales post pandemia; la metodología usada fue del enfoque mixto no experimental; teniendo como muestra 75 docentes de educación básica regular; y cinco especialistas. En cuanto a los resultados cuantitativos el experimento de relación de Rho de Spearman, se logró el coeficiente r=0.741; indicando que existe una relación directamente significativa para p=0.00< p. El objetivo principal de esta tesis era orientar la deserción escolar post pandemia en la provincia de Yungay – Ancash, el contexto que concibió el retraso en la formación educativa de los alumnos; nuestra primordial preocupación es buscar una solución al abandono escolar y evitar el acrecentamiento de los conflictos sociales y que genere atrasos en la comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectConflicto sociales_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleLa deserción escolar y los conflictos sociales en el marco post pandemia en Yungay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni16800090
renati.advisor.dni43935230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-1091es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni06101183
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGrados Vasquez, Martin
renati.jurorRamos Córdove, Gabriela Olivia
renati.jurorSandoval Rios, Jose Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess