Inteligencia de negocios en la toma de decisiones de una universidad privada de la región San Martín, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia de
negocios en la toma de decisiones en una universidad privada de la región San
Martín, 2023. Fue de tipo básica, con diseño no experimental (Correlacional
causal). La muestra fue de 134 colaboradores de la universidad. Se empleó el
muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplico la encuesta como técnica y al
cuestionario como instrumento. Asimismo tuvo un enfoque cuantitativo y se utilizó
el modelo de Regresión Logística Ordinal que permitió medir el nivel de incidencia
entre las variables. También la prueba de Negelkerke que corrigió la escala del
estadístico, el coeficiente de Spearman que midió la fuerza y dirección de incidencia
entre las variables y el coeficiente tau-b de Kendal para hallar el nivel de variación
entre variables. Para procesar se empleó el SPSS v.27, y software Excel. Se
concluyó que la inteligencia de negocios influye en el 75.0% en la toma de
decisiones dentro de la universidad. Además, se destaca que ambas variables
presentan una correlación positiva muy alta (Rho = 0.933; p < 0.01; Tau-b = 0.796;
p < 0.01), consolidando la estrecha relación entre la inteligencia de negocios y la
toma de decisiones en la universidad.
Colecciones
- Trujillo [101]