Servicio de telemedicina y satisfacción de los asegurados de EsSalud en el Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto, 2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el servicio de
telemedicina y la satisfacción de los asegurados de EsSalud en el Hospital II de la
Red Asistencial Tarapoto, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y nivel descriptivo
correlacional, cuya población fue de 124 asegurados de EsSalud en el Hospital II
de la Red Asistencial Tarapoto y la muestra fue de 83. La técnica de recolección
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que
el servicio de telemedicina fue medio en 55 %, bajo en 30 % y alto en 15 %; y la
satisfacción de los asegurados fue medio en 46 %, bajo en 35 % y un alto en 19
%, existe relación positiva muy alta y significativa entre las dimensiones de la
telemedicina y la satisfacción de los asegurados. Concluyendo que, existe relación
positiva muy alta y significativa entre el servicio de telemedicina y la satisfacción de
los asegurados de EsSalud en el Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto, 2023,
con un Rho Spearman de 0.970 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además,
solo el 94.09 % de dependencia entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [1952]