Modelo de gestión de medios digitales de comunicación para la participación ciudadana en una municipalidad, Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue proponer un Modelo de gestión de medios digitales de
comunicación para la participación ciudadana en una municipalidad,
Lambayeque. La metodología comprendió el enfoque mixto de tipo básico,
propositivo y diseño transversal; la población y muestra estuvo representada
por 58 ciudadanos que visitaron el Facebook oficial de la Municipalidad. Se
utilizaron la técnica de la encuesta y análisis documental, se administró un
cuestionario y una guía de análisis documental validados por expertos con alfa
de Cronbach de 0,76 el cuestionario. Los resultados indicaron que 27,6%
tienen una participación ciudadana regular, acerca de la dimensión de
información y comunicación, 67% no estuvieron familiarizados con los
principios rectores el 100%desconoce sobre la misión y visión y el 67%, resalta
la necesidad urgente de mejorar los canales de comunicación, sobre la
dimensión de participación activa el 32,8% afirman tener participación activa y
el 34,5% manifiesta participar en consultas públicas y en la dimensión de
percepción del impacto el 34,5% considera poco efectivo el involucramiento
ciudadano en decisiones. Se concluye proponer el Modelo de gestión de
medios digitales de comunicación basado en la teoría de la digitalización, con
el propósito de reducir la burocracia en la administración pública.
Colecciones
- Chiclayo [351]