Apreciaciones sobre el Gobierno Digital en instituciones públicas de Lima Metropolitana
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, conocer las apreciaciones de los
trabajadores de las instituciones públicas de Lima Metropolitana respecto al
Gobierno Digital en la gestión pública; la metodología fue de tipo básica, con
enfoque cualitativo y diseño fenomenológico – hermenéutico. El instrumento fue la
guía de entrevista, realizado virtualmente con la participación de 8 trabajadores de
instituciones públicas de Lima Metropolitana, lo que permitió conocer sus
apreciaciones, dado su rol público; el análisis de datos se realizó mediante el Atlas
ti9.
El análisis de la información reportó que los trabajadores de las instituciones
públicas de Lima Metropolitana, aprecian al Gobierno Digital como un medio para
modernizar los servicios que se ofrecen al ciudadano, asociado a políticas y
lineamientos que deben emitirse para lograr su ejecución, creando valor público; no
obstante, también refirieron que la falta de presupuesto dificulta el mejoramiento de
plataformas, servicios públicos y reforzamiento de la interoperabilidad entre
entidades; por lo que, no todas las instituciones públicas avanzan al mismo ritmo.
Se evidencia también que el COVID-19 impulsó el avance del Gobierno Digital,
haciendo posible que las instituciones públicas de Lima Metropolitana adopten
canales digitales para llegar al ciudadano.
Colecciones
- Lima Norte [7379]