Gestión educativa y acompañamiento docente en una institución educativa pública, Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está enfocado en la línea de investigación gestión de políticas
públicas y del territorio. El propósito de la investigación fue determinar la relación
entre la gestión educativa y el acompañamiento docente en una institución
educativa pública de Sullana 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño
no experimental correlacional. Las unidades de análisis que se consideraron para
realizar estudio estuvieron conformadas por 24 docentes de una institución
educativa de Sullana, 2022. La técnica que se utilizó para la recolección de
información fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable gestión educativa estuvo conformado por 30
ítems y el cuestionario para medir la variable acompañamiento por 20 ítems. Para
el análisis de datos haciendo uso del procesador SPSS. Los resultados de la
investigación determinaron que la variable gestión educativa se relaciona
significativamente en el acompañamiento docente, con un coeficiente de correlación
de 0.771 con un valor calculado de 0.000 y con una relación de significancia en un
59,5% dando lugar a la comprobación de la hipótesis planteada.
Colecciones
- Piura [778]