Estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de ESSALUD de una provincia de Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo general Proponer una estrategia de
teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un Hospital de EsSalud de una
provincia de Cajamarca. Presenta un estudio de tipo básico, con diseño no
experimental, descriptivo propositivo de corte transversal; con una población de 722
pacientes que accedieron a la teleconsulta, la muestra fue de 134, como
instrumento de recolección de datos, se utilizó el cuestionario y; como resultados,
se logró determinar el diagnóstico de la teleconsulta, dimensión fiabilidad es nivel
medio 65%, dimensión capacidad de repuesta nivel medio 71%, dimensión
seguridad nivel medio 75%, dimensión empatía nivel medio 75%. El diagnóstico de
la eficacia en atención de salud, dimensión eficiencia nivel medio 65%, dimensión
accesibilidad nivel medio 54%, dimensión equidad nivel medio 58%, dimensión
atención centrada en el paciente nivel medio 75%. Concluyendo: Que la Propuesta
de una estrategia de teleconsulta para la eficacia de atención en salud en un
Hospital de EsSalud de una provincia de Cajamarca es importante de acuerdo con
los resultados obtenidos el 62%, manifestaron que la teleconsulta es una alternativa
para la atención de salud y el 66% indicaron que ahorran tiempo y dinero hacer una
teleconsulta que movilizarse al hospital.
Colecciones
- Chiclayo [2002]