Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorCastro Valdiviezo, Ana Maria Del Carmen
dc.date.accessioned2024-03-06T20:41:12Z
dc.date.available2024-03-06T20:41:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134895
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la dinámica familiar influye en las conductas de riesgo a redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2023; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa con diseño no experimental transversal, en una muestra no probabilística de 101 estudiantes de tercer año de secundaria, donde se utilizó la encuesta como técnica, basado en dos cuestionarios como instrumentos para ambas variables de estudio. En los resultados se pudo apreciar que respecto a la dinámica familiar para el 52.5% de estudiantes se ubicó en un nivel medio y el 39.6% se ubicó en un nivel extremo. En tanto, se halló que un 57.4% de alumnos se ubicó en un nivel alto de riesgo a las redes sociales y un 38.6% en un nivel medio de riesgo. También existió influencia significativa de la dinámica familiar en un 80% sobre las conductas de riesgos en las redes sociales en estudiantes de secundaria (p=0.000; p<.01). De la misma manera la dinámica familiar influyó en un 40.5% y 49.8% en las dimensiones, carencia de seguridad personal (p= 0.038<.05) y adicción a las redes (p= 0.022<.05), respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectSeguridad personales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDinámica familiar y su influencia en conductas de riesgo a redes sociales en estudiantes de una institución educativa Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni71284433
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess