Propuesta de un plan de mejora de la calidad de servicio brindado en un centro de salud Daule, Ecuador
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo proponer un plan de mejora de la calidad de servicio
brindado en un centro de salud de Daule, Ecuador. La metodología que se empleó
fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptiva.
Además, se utilizó un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL, que fue
aplicado a 356 pacientes. De acuerdo con los resultados, el 57% mostró su acuerdo
en la dimensión empatía, el 36,2% sostuvo una postura neutral sobre la capacidad
de respuesta, así como en los aspectos tangibles según el 40,4%. Por otro lado, el
52,5% indicó estar de acuerdo con la confiabilidad, al igual que el 53,9% sobre la
seguridad. La propuesta se fundamentó en el diseño de un plan de mejora de la
calidad de atención brindada para el centro de salud, integrando cuatro sesiones
de capacitación y dos acciones prácticas. Se concluye que, a pesar de que la
mayoría de los pacientes se encuentran de acuerdo con la calidad de servicios, se
debe implementar el plan para elevar la calidad de la atención.
Colecciones
- Piura [870]