Actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa INEI N° 23 San Jerónimo de Tunán - Huancayo - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, “Actitud hacia las Matemáticas de los estudiantes del
tercer grado de secundaria de la IE INEI Nº 23 San Jerónimo Tunán de
Huancayo- 2014.”, plantea el problema ¿Cuál es la actitud hacia las
matemáticas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE
INEI N° 23 SJT - Huancayo?, cuyo objetivo fue Identificar la actitud hacia las
matemáticas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE
INEI N° 23 SJT- Huancayo, como un aporte al análisis, descripción y
explicación de las interacciones que se fomenta la variable de estudio.
La metodología de la investigación obedece al tipo teórico, es un estudio,
descriptivo, diseño no experimental, donde se han utilizado un cuestionario con
escala tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de
confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los
estudiantes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos 9y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente
conclusión los resultados reportan un 31.6% considera una actitud favorable de
los estudiantes hacia las matemáticas; por otro lado el 40.8% considera
medianamente favorable la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas; el
27.6% manifiesta una actitud desfavorable del estudiante hacia las matemáticas,
en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa INEI N°23 San
Jerónimo de Tunán - Huancayo y se concluye que la actitud del profesor
percibida por el estudiante, el agrado de las matemáticas y la utilidad de las
matemáticas en el futuro permite identificar las actitudes de los estudiantes hacia
las matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: