dc.contributor.advisor | Dios Castillo, Christian Abraham | |
dc.contributor.advisor | Vela Melendez, Lindon | |
dc.contributor.author | Cunia Cruz, Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T18:02:36Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T18:02:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135070 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de Gestión de Recursos
Tecnológicos Para la Implementación de la Educación Virtual en las Zonas Rurales
– San Ignacio”, en donde se considera como objetivo de Determinar la influencia
de la aplicación de estrategias de gestión de recursos tecnológicos en la
implementación de la Educación Virtual en Zonas Rurales - San Ignacio.
Este estudio se utilizó el tipo de investigación no experimental de alcance
descriptivo, dado que se utilizaron conceptos y teorías, además empleamos como
técnica la encuesta y la ficha de análisis documental orientada a obtener
información referente. Dichos insumos son importantes para profundizar y recopilar
hechos y detalles de forma organizada y establecer relaciones entre diferentes
ideas. Es por ello, estas herramientas permiten obtener información más precisa y
relevante, lo que contribuye a un análisis y comprensión más completo y
fundamentado.
Asimismo, los resultados fueron obtenidos a través de la técnica de encuesta y la
ficha de análisis, que en efecto existe un deficiente acceso y cobertura de recursos
tecnológicos, que limita el proceso de implementación de la educación virtual en las
zonas rurales de la UGEL San Ignacio. Al mismo tiempo que genera un efecto
colateral en su escasa actualización en el conocimiento y uso de dichos recursos
tecnológicos.
Entre las conclusiones más relevantes a la que he llegado con este trabajo de
investigación, los directivos tienen escaso conocimiento sobre programas o
estrategias que les ayude a implementar la virtualidad en sus instituciones
educativas y esto les conlleva a no contar con un servicio virtual efectivo para
generar un ambiente escolar positivo de manera sincrónica y asincrónica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión de recursos tecnológicos para la implementación de la educación virtual en zonas rurales, San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 18139166 | |
renati.advisor.dni | 33812802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2469-9237 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9644-7151 | es_PE |
renati.author.dni | 41997628 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Acuña Peralta, Humberto | |
renati.juror | Carrasco Chávez, Marco Antonio | |
renati.juror | Dios Castillo, Christian Abraham | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |