Mostrar el registro sencillo del ítem
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013
dc.contributor.advisor | Ramos Gonzales, Juan Hugo | |
dc.contributor.author | Castañeda Vilcapoma, María del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T14:23:47Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T14:23:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13519 | |
dc.description.abstract | En la investigación Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del primer grado de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20, Richardson Kuder. Se utilizó la técnica de la encuesta y la observación y su instrumento el cuestionario y la ficha de observación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra.(Rho de Spearman, 0,742). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia múltiple | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 15289613 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]