Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades sociales de las estudiantes de 1ro de secundaria de la I.E. ”Rosa de Santa María”, Breña – 2014
dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Colonia Cerna, Carmen Julia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T14:46:35Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T14:46:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13527 | |
dc.description.abstract | Actualmente en las estudiantes de 1ro. de secundaria de la Institución Educativa (IE) . "Rosa de Santa María”, Breña, se observa a gran magnitud dificultades de habilidades sociales en comunicación, autoestima y toma de decisiones. Esta realidad conlleva a ahondar el tema a través de una investigación científica descriptiva básica, para ello se buscó determinar el nivel de habilidades sociales que poseen las estudiantes del 1ro. De secundaria. La investigación nos ha permitido describir el problema de las habilidades sociales en su estado natural, tal y como se observa en el contexto. Los hallazgos determinan que el bajo nivel de habilidades sociales en las estudiantes de 1ro. De secundaria repercuten en su socialización y el desempeño comunicativo progresivo; muchos de ellos presentan prejuicios, sienten timidez, se cohíben y tienen escasa predisposición para realizar trabajos grupales. La investigación tiene como objetivo “Determinar el nivel de habilidades sociales que poseen las estudiantes del 1ro. de Secundaria de la I.E. Rosa de Santa María, Breña, 2014”; para tal efecto se ha determinado encontrar la importancia del desarrollo social en sus tres dimensiones: comunicación, autoestima y toma de decisiones. En cuanto a la población estudiada, estuvo conformado por 230 estudiantes de 1ro. De secundaria de la I.E. ya mencionada. La muestra se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico intencional, se definió un grupo de 89 sujetos a los cuales se aplicó un cuestionario sobre habilidades sociales. Una vez recogido los datos se procedió estudiarlos e interpretarlos mediante estadística descriptiva para determinar el nivel de habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales de las estudiantes de 1ro de secundaria de la I.E. ”Rosa de Santa María”, Breña – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [487]