Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de
comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia
de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo,
diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se conformó
de 174000 registros correspondientes al periodo 2018 – 2022. En los resultados,
se identificó, que el 73.23% y 93.50% de los clientes, no realizan pedidos de
combos y promociones respectivamente, 11.40% solicitan el combo2 Sal OL y
6.93% el combo 2 Mix OL, 3.02% solicitan el Promo Hot dog Jumbo y 1.42% la
promo bebida grande. Asimismo, se estimó asociaciones con análisis de
correspondencia (CA), estableciendo una relación directa entre las variables
predictivas Promo1 e ImporteTotalReserva, además gran parte del bruto
recaudado, se debió a tickets adquiridos en forma presencial en las boleterías.
También se logró validar el modelo de inteligencia de negocios, estableciéndose
una asociación entre el estado de la categoría de combo1 “Combo 2 Mix OL” con
la categoría “N.A” y “Promo bebida grande” de la variable Promo1 con
significancia de 70.6%, lift de 1.20802 y confianza de 0.741027, lo que concluye
que la relación identificada no es aleatoria y tiene importancia estadística.
Colecciones
- Piura [268]