Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas, San Martín de Porres - Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de
problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044
“Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018 del distrito de San Martín de Porres, 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 84 estudiantes del cuarto grado de primaria y la
muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la
evaluación, que hizo uso como instrumento una prueba escrita para obtener
información respecto al nivel de resolución de problemas matemáticos. Para el
instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del
juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la
prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,87 equivalente a un nivel de
fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación demuestran que:
- El nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes
del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018,
San Martín de Porres se encuentra en inicio con un 69%.
- El nivel de resolución de problemas matemáticos con operaciones
combinadas de números naturales de los estudiantes del cuarto
grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018, San
Martín de Porres se encuentra en proceso con un 54%.
- El nivel de resolución de problemas matemáticos de adición y
sustracción con números decimales y fracciones de los estudiantes
del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018,
San Martín de Porres se encuentra en inicio con un 88%.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: