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dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorAlvarez Burgos, José Alberto
dc.date.accessioned2024-03-13T21:59:29Z
dc.date.available2024-03-13T21:59:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135464
dc.description.abstractEste estudio de enfoque cuantitativo y de tipo aplicado evaluó el impacto de un taller de lectura recíproca en la comprensión de textos escritos de estudiantes de cuarto grado en Chulucanas mediante un diseño preexperimental. La investigación se centró en medir cambios en los niveles ejecutivo y funcional, instrumental y epistémico de comprensión lectora a través de un test de comprensión lectora antes y después del taller. La población de estudio incluyó a 40 estudiantes, utilizando un muestreo censal para la intervención. Los resultados indicaron mejoras significativas post-taller: un incremento medio de 3,750 puntos en las puntuaciones post-test con una significancia estadística (t=6.473, p<.000). Específicamente, se observaron mejoras en los rangos positivos en 23 estudiantes para el nivel ejecutivo y funcional, una mejora media de 1,450 puntos en el nivel instrumental, y un incremento notable en el nivel epistémico con 30 estudiantes mostrando mejoría. Estas mejoras sustanciales sugieren que el taller fue efectivo en mejorar todas las dimensiones evaluadas de la comprensión lectora. Concluyendo, el taller de lectura recíproca se confirma como una estrategia educativa efectiva, recomendándose su inclusión en programas educativos para reforzar la comprensión lectora en la educación primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLectura recíprocaes_PE
dc.subjectNivel ejecutivoes_PE
dc.titleLectura reciproca para la comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni33592658
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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