Adicción a las redes sociales y dificultades interpersonales en estudiantes de secundaria, Caraz – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra presente investigación determinó la relación existente de la adicción a las
redes sociales y dificultades interpersonales en estudiantes de secundaria, Caraz,
2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo de diseño no
experimental – transversal y nivel correlacional. Se utilizó el cuestionario de
adicción a las redes sociales de Miguel Escurra y Edwin Salas (2014) y el
cuestionario de evaluación dificultades interpersonales en la adolescencia de María
Hidalgo, Xavier Méndez y Cándido Inglés (2000), la muestra fue de 125 alumnos del
4
to
de secundaria. Los resultados arrojaron una correlación positiva moderada
(Rho=.482
y 5
to
) entre la adicción a las redes sociales y dificultades interpersonales,
concluyendo así que, a mayor grado de adicción a las redes sociales en los
estudiantes, mayor grado de dificultad interpersonal, sin embargo, esta no es
determinante. Asimismo se obtuvo una correlación positiva moderada entre
adicción a las redes y la dimensión aserción (.504
**
), así como la dimensión
relaciones con los iguales (.424
**
); por otro lado se obtuvo una correlación positiva
baja entre la adicción a las redes sociales y las dimensiones relaciones con el otro
sexo (.335
**
**
), hablar en público (.374
**
) y relaciones familiares (.308
**
).
Colecciones
- Huaraz [152]