Satisfacción del usuario y prestación de los servicios de saneamiento en la población urbana del distrito de Huambo – Rodríguez de Mendoza, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el objetivo determinar la relación que existe entre la
satisfacción del usuario y la prestación de los servicios de saneamiento en la
población urbana del distrito de Huambo, Rodríguez de Mendoza, 2023. El
modelo científico fue positivista, prediccionista, método hipotético deductivo, con
un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; y diseño metodológico no experimental
de corte transversal, con un alcance correlacional. Cuyo marco muestral estuvo
constituido por 169 usuarios; la técnica que se ha empleado fue la encuesta, en
cuanto al instrumento, realizaron dos cuestionarios adaptados y sometidos a
validación a través de prueba de juicio de tres expertos, para la obtención de la
confiabilidad se aplicó una prueba piloto. Los resultados indicaron una
distribución no normal, por ello se utilizó la prueba no paramétrica Tau_b Kendall
(significancia 0.000483) lo que determino el rechazo de la hipótesis nula y
consecuentemente admitir la hipótesis alterna estableciendo así correlación
positiva entre las variables satisfacción del usuario y la prestación de los
servicios de saneamiento, (coeficiente 0.266) por lo tanto se concluye que se ha
establecido que existe correlación positiva baja (débil) entre las variables
estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [7407]