Motivación y estrés laboral en trabajadores de un call center del Cercado de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actual investigación, se presenta como propósito "establecer la relación
entre el estrés laboral y la motivación en trabajadores de un Call Center del
Cercado de Lima, 2023". Esta indagación se trata de un estudio básico con
diseños no experimentales de niveles descriptivos-correlacionales. Para llevar a
cabo esta investigación, se aplicaron dos instrumentos: la Escala de Estrés
Laboral OIT-OMS (Ivancevich & Matteson, 1992) y la Escala de Motivación - Mlpa
(Steers & Braunstein, 1976). Se utilizó una muestra de 384 participantes de un
call center, en el cual se empleó una encuesta como técnica para recolectar
información, permitiendo así comprobar los resultados a través del programa
Jamovi 2.3.21. Los resultados, obtenidos mediante la prueba de Spearman,
indicaron un valor p < ,001 y un coeficiente rs de -0,487. Por lo tanto, se concluye
que existe una vinculación inversa, con efecto medio, entre la motivación y el
estrés laboral en los empleados de un Call Center.
Colecciones
- Lima Norte [3028]