La comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca Rímac – 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar el nivel de comprensión lectora que
presentan los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del Rímac, 2014.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo,
el diseño de la investigación es no experimental y de tipo básica. Se tomó como
muestra 40 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa
“Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del Rímac, y se utilizó
instrumentos graduados en la escala dicotómica y se utilizó para probar su
confiabilidad el KR-20. Los resultados indican que los estudiantes del segundo
grado de primaria logran alcanzar el nivel medio (40%), en el nivel literal logran el
nivel alto con el 53% y en el nivel inferencial se ubican en el nivel bajo(38 %) .
En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel medio de
comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la
Institución Educativa “Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca” distrito del
Rímac, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: