dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Flores Morales, Gabriela Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T22:14:26Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T22:14:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135614 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el uso de redes sociales y el comportamiento disruptivo en los estudiantes de la
Institución Educativa Santo Domingo de Moro, en el año 2023. En consecuencia,
se optó por el tipo de investigación de enfoque cuantitativo, y de diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 235 estudiantes de nivel secundaria. Por el cual se empleó el
cuestionario de Adicción a las redes sociales y el comportamiento disruptivo. Del
análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado
que los datos muestran una correlación directa moderada y estadísticamente
significativa entre el uso de redes sociales y comportamiento disruptivo
(Rho=0,458, p=0.000). Esto significa, que al aumentar o disminuir el uso de redes
sociales, también aumenta o disminuye, el comportamiento disruptivo. Por
consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna;
finalmente se concluye que existe relación significativa entre la variable uso de
redes sociales y la variable comportamiento disruptivo en los estudiantes de la
Institución educativa Santo Domingo de Moro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de redes sociales | es_PE |
dc.subject | Comportamiento disruptivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y comportamiento disruptivo en estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo de Moro, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 74233426 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |