Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorFlores Morales, Gabriela Maria
dc.date.accessioned2024-03-14T22:14:26Z
dc.date.available2024-03-14T22:14:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135614
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y el comportamiento disruptivo en los estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo de Moro, en el año 2023. En consecuencia, se optó por el tipo de investigación de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 235 estudiantes de nivel secundaria. Por el cual se empleó el cuestionario de Adicción a las redes sociales y el comportamiento disruptivo. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una correlación directa moderada y estadísticamente significativa entre el uso de redes sociales y comportamiento disruptivo (Rho=0,458, p=0.000). Esto significa, que al aumentar o disminuir el uso de redes sociales, también aumenta o disminuye, el comportamiento disruptivo. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; finalmente se concluye que existe relación significativa entre la variable uso de redes sociales y la variable comportamiento disruptivo en los estudiantes de la Institución educativa Santo Domingo de Moro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de redes socialeses_PE
dc.subjectComportamiento disruptivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de redes sociales y comportamiento disruptivo en estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo de Moro, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni74233426
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess