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dc.contributor.advisorGómez Fuertes, Alberto
dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.authorBustamante Guamuro, Deiner Almir
dc.date.accessioned2024-03-14T22:39:07Z
dc.date.available2024-03-14T22:39:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135618
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo diseñar una propuesta de optimización del libro de reclamaciones para mejorar la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de Chiclayo. La metodología fue de tipo propositivo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se aplicó una encuesta de 20 ítems a una muestra de 80 usuarios para recolectar información sobre las variables de estudio. Los resultados mostraron que el 84% de usuarios tiene un nivel medio de satisfacción ante la respuesta de reclamos por parte de la municipalidad. Asimismo, el 81% percibe un valor medio en la calidad de atención y el 77% tiene expectativas medias sobre dicha atención. Esto se atribuyó a deficiencias como falta de preparación e interés de los funcionarios públicos. En base a ello, se planteó una propuesta para optimizar el uso del libro de reclamaciones a fin de mejorar la satisfacción ciudadana. Dicha propuesta implicó capacitación al personal, simplificación de procedimientos y digitalización del sistema de atención de quejas. Se concluye que de implementar estas mejoras incrementaría favorablemente el nivel de satisfacción de los usuarios según estimaciones realizadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectQuejases_PE
dc.titleRacionalización del libro de reclamaciones para la satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la provincia de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni49064641
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0908-5138es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.author.dni73182028
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCarrasco Chávez, Marco Antonio
renati.jurorGomez Fuertes, Alberto
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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