Análisis de la política educativa y la desigualdad en el servicio educativo de las instituciones educativas de la Ugel 06, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó analizar el desarrollo de las políticas
educativas y la falta de efectividad frente a la desigualdad del servicio
educativo , el escenario fue la Institución educativa Felipe Santiago estenos de
Chaclacayo perteneciente a la Ugel 06 . se utilizó el método cualitativo de tipo
básica no experimental también conocida como investigación fundamental, el
diseño del estudio es Estudio de casos . La técnica que se empleo fue la
entrevista que se aplicó a 04 directivos, 08 docentes y 04 estudiantes , la
estrategia de análisis de datos se realizó mediante la triangulación. Se utilizo
las categorías de políticas educativas y desigualdad educativa, cada una de
estas con sus respectivas subcategorías.
Los resultados nos permitieron conocer la percepción de la comunidad
educativa sobre el descuido del gobierno en el manejo de políticas educativas
que no favorecen al estudiante para el logro de los aprendizajes, por lo
contrario, crean brechas de desigualdad en el servicio educativo que se los
brinda, se concluyó que las políticas públicas si influyen frente a la
desigualdad de oportunidades educativas de los estudiantes, en su formación
como estudiante.
Colecciones
- Ate [798]