Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y autoestima en estudiantes de secundaria con bajo rendimiento académico de una institución del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Ayala Moran, Jennifer Araceli | |
dc.contributor.author | Paico Vasquez, Darla Alisson | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T14:05:36Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T14:05:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135632 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre autoestima de protección y agresividad premeditada, autoestima de protección y agresividad impulsiva, autoestima de riesgo y agresividad premeditada, así como autoestima de riesgo y agresividad impulsiva, en estudiantes de secundaria con bajo rendimiento académico de una institución del Callao, 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño cuantitativo descriptivo correlacional de corte transversal y de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 400 adolescentes con bajo rendimiento académico, a quienes se les administró el Cuestionario CAPIA de José Manuel Andreu (2010) y la Escala de Autoestima para adolescentes realizado por DEVIDA (2009). Ambas pruebas fueron validadas, la primera por Veronica Pariona (2017) y la segunda por Juan Saravia Drago (2014). Se encontró evidencia estadísticamente significativa de que existe una relación inversa entre la autoestima de protección y agresividad impulsiva (p < .05, r= -.28, r2= .08), al igual que la autoestima de riesgo y agresividad impulsiva (p < .05, r= -.24, r2=.06), aceptando las hipótesis planteadas en la investigación, por lo tanto, es fundamental que dentro de las escuelas se implementen programas que aborden el fortalecimiento de la autoestima y el adecuado manejo de los impulsos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Agresividad y autoestima en estudiantes de secundaria con bajo rendimiento académico de una institución del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 74154107 | |
renati.author.dni | 74178230 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chapi Mori, Jorge Luis | |
renati.juror | Tapia Amaya, Pedro Enrique | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [262]