Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorAyala Moran, Jennifer Araceli
dc.contributor.authorPaico Vasquez, Darla Alisson
dc.date.accessioned2024-03-15T14:05:36Z
dc.date.available2024-03-15T14:05:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135632
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre autoestima de protección y agresividad premeditada, autoestima de protección y agresividad impulsiva, autoestima de riesgo y agresividad premeditada, así como autoestima de riesgo y agresividad impulsiva, en estudiantes de secundaria con bajo rendimiento académico de una institución del Callao, 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño cuantitativo descriptivo correlacional de corte transversal y de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 400 adolescentes con bajo rendimiento académico, a quienes se les administró el Cuestionario CAPIA de José Manuel Andreu (2010) y la Escala de Autoestima para adolescentes realizado por DEVIDA (2009). Ambas pruebas fueron validadas, la primera por Veronica Pariona (2017) y la segunda por Juan Saravia Drago (2014). Se encontró evidencia estadísticamente significativa de que existe una relación inversa entre la autoestima de protección y agresividad impulsiva (p < .05, r= -.28, r2= .08), al igual que la autoestima de riesgo y agresividad impulsiva (p < .05, r= -.24, r2=.06), aceptando las hipótesis planteadas en la investigación, por lo tanto, es fundamental que dentro de las escuelas se implementen programas que aborden el fortalecimiento de la autoestima y el adecuado manejo de los impulsos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAgresividad y autoestima en estudiantes de secundaria con bajo rendimiento académico de una institución del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni74154107
renati.author.dni74178230
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChapi Mori, Jorge Luis
renati.jurorTapia Amaya, Pedro Enrique
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess