dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Falla Cortez, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T16:51:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T16:51:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13563 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la frecuencia con la que se
presentan los juegos verbales en los niños de 3 años de la I.E. 892 “La Arboleda”.
Santa Rosa 2014.
En dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan la expresión
oral de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes poco frecuentan la
realización de juegos verbales para mejorar la expresión oral de sus estudiantes,
puesto que no conocen el impacto que estos tienen en el desarrollo del lenguaje.
Los juegos verbales permiten desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje
oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas a su
entorno social. Los niños que crecen rodeados y estimulados lingüísticamente por
sus hermanos, o a quienes sus padres les han hablado aun antes de que puedan
comprender el sentido de las palabras, aprenden fácilmente a hablar. Mediante
rondas, cantos, adivinanzas y trabalenguas se estimula la capacidad intelectual
de los niños y fortalecen el vínculo afectivo con sus padres. De esa forma la
familia cumple una función importante en la aparición y en el ritmo del desarrollo
del lenguaje oral del niño. Si éste se siente emocionalmente seguro y
lingüísticamente estimulado, se desarrollará normal y óptimamente su expresión
verbal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juegos verbales de niños de 3 años de la I.E. 892 “La Arboleda”, Santa Rosa 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |