dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | García Valdéz, Dalila | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T17:33:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T17:33:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13579 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de uso
del método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la
Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos - 2014?
Y tiene como objetivo: “Identificar cual es nivel de uso del método Pólya en los
estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078
“Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos – 2014”.
En esta investigación se tuvo en cuenta la metodología descriptiva, el
enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es sustantiva, la población
estuvo constituida por 75 niños del nivel primaria, la muestra fue no probabilístico
intencional, a la cual se aplicó el instrumento que fue una ficha de observación,
para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de
Alpha de Cronbach.
De acuerdo a los resultados, se concluyó que existe un nivel bajo del
Método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos (44%). Esto indica
que se confirma el objetivo general del estudio.
Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere a los docentes del
nivel de primaria de la Institución Educativa N.º 2078 “Nuestra Señora de
Lourdes”, Los Olivos, planificar en sus sesiones de clase del área de matemática
actividades que refuercen la importancia del método Pólya para la resolución de
problemas; Los docentes deben asistir a capacitaciones y talleres de enseñanza
del método Pólya para afianzar el uso del Método Pólya en el proceso enseñanza
– aprendizaje y Organizar concursos entre aulas donde los estudiantes
demuestren las habilidades de resolución de problemas matemáticos utilizando el
método Pólya en la Institución Educativa N.º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”,
Los Olivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El método pólya en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |