Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de talleres productivos para mejorar la identidad cultural de los estudiantes de una institución educativa de Cerro Blanco – Tumbes, 2023
dc.contributor.advisor | Cordova Pintado, Manuel Jesus | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
dc.contributor.author | Marchan Rodriguez, Francis Yoel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:41:12Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T20:41:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135908 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Aplicación de talleres productivos para mejorar la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cerro Blanco – Tumbes, 2023”, tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de los talleres productivos influye en la mejora de la identidad cultural en los estudiantes en una institución educativa en Cerro Blanco - Tumbes 2023. El tipo de estudio fue de diseño experimental enfocado a lo cuasi experimental, asimismo la investigación conto con una conformada por los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Hay de la Torre, la cual será un total de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados mediante la aplicación de un cuestionario con el fin de recolectar información. Como resultado podemos mencionar que los estudiantes encuestados del grupo control después de la aplicación de los talleres productivos seguían reflejando un nivel medio de identidad cultural después de la aplicación de los talleres productivos, un 56.7%, y los otros un 43.3% restante mostraba un nivel bajo. En el grupo experimental, todos los estudiantes mejoraron en su identificad cultural, llegando al nivel alto (100%); esto debido a la aplicación de los talleres productivos. Así mismos se logra evidenciar que en el post test en este grupo experimental superan significativamente a los del pre test, lo que además se confirma de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, inferior a 0.01; aprobándose la hipótesis de investigación. Se pudo llegar a la conclusión que, con la aplicación de los talleres productivos, se ha mejorado la identidad cultural de los niños de la institución educativa. Es así que antes de la aplicación de los mismos el pre test tanto del grupo control y grupo experimental muestran niveles bajos y medios de identidad cultural en los estudiantes, a diferencia del post test que luego de la aplicación de los talleres la población control seguía mostrando un nivel de identidad cultural medio y el grupo experimental mostraba un nivel de identidad alto. Por lo tanto, el nivel de significancia es estadísticamente positivo donde gracias la ejecución de los talleres se ha mejorado la Identidad cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Talleres productivos | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación de talleres productivos para mejorar la identidad cultural de los estudiantes de una institución educativa de Cerro Blanco – Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.dni | 45930460 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Avellana Callirgos, Lolo | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Cordova Pintado, Manuel Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [189]