Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Pintado, Manuel Jesus
dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
dc.contributor.authorMarchan Rodriguez, Francis Yoel
dc.date.accessioned2024-03-19T20:41:12Z
dc.date.available2024-03-19T20:41:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135908
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aplicación de talleres productivos para mejorar la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cerro Blanco – Tumbes, 2023”, tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de los talleres productivos influye en la mejora de la identidad cultural en los estudiantes en una institución educativa en Cerro Blanco - Tumbes 2023. El tipo de estudio fue de diseño experimental enfocado a lo cuasi experimental, asimismo la investigación conto con una conformada por los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Hay de la Torre, la cual será un total de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados mediante la aplicación de un cuestionario con el fin de recolectar información. Como resultado podemos mencionar que los estudiantes encuestados del grupo control después de la aplicación de los talleres productivos seguían reflejando un nivel medio de identidad cultural después de la aplicación de los talleres productivos, un 56.7%, y los otros un 43.3% restante mostraba un nivel bajo. En el grupo experimental, todos los estudiantes mejoraron en su identificad cultural, llegando al nivel alto (100%); esto debido a la aplicación de los talleres productivos. Así mismos se logra evidenciar que en el post test en este grupo experimental superan significativamente a los del pre test, lo que además se confirma de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, inferior a 0.01; aprobándose la hipótesis de investigación. Se pudo llegar a la conclusión que, con la aplicación de los talleres productivos, se ha mejorado la identidad cultural de los niños de la institución educativa. Es así que antes de la aplicación de los mismos el pre test tanto del grupo control y grupo experimental muestran niveles bajos y medios de identidad cultural en los estudiantes, a diferencia del post test que luego de la aplicación de los talleres la población control seguía mostrando un nivel de identidad cultural medio y el grupo experimental mostraba un nivel de identidad alto. Por lo tanto, el nivel de significancia es estadísticamente positivo donde gracias la ejecución de los talleres se ha mejorado la Identidad cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres productivoses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación de talleres productivos para mejorar la identidad cultural de los estudiantes de una institución educativa de Cerro Blanco – Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni45930460
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorAvellana Callirgos, Lolo
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorCordova Pintado, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess