Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. Caujul-2013
dc.contributor.advisor | Ramos Gonzales, Juan Hugo | |
dc.contributor.author | Góngora Ríos, Edith Adriana | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T17:59:20Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T17:59:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13590 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 San Juan Bautista Caujul- 2013. Materiales y método; diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra lo conformaron 30 estudiantes del 2.º grado de primaria, los instrumentos se válidos y confiables, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20. Se utilizó Método de evaluación de la Percepción visual de Marianne Frostig y la Prueba de pre-cálculo de Milicic y Schmidt. Resultados, la percepción visual tiene relación positiva alta con el aprendizaje de la Matemática, percepción visual tiene relación positiva con el dominio de la noción de número en los estudiantes; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las relaciones que se establecen entre los números naturales; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las operaciones matemáticas; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las operaciones matemáticas Conclusión, correlación positiva entre la percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. (Rho de Spearman, 0,988). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. Caujul-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]