Gobierno electrónico y la calidad del servicio al ciudadano en una institución pública de Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el gobierno electrónico y
la calidad del servicio al ciudadano en una institución pública de Piura, 2023. El
estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal. La técnica fue la encuesta, con dos cuestionarios como
el Cuestionario sobre el Gobierno Electrónico y el Cuestionario de Calidad de
Servicio al ciudadano, los cuales se sometieron al juicio de tres expertos y se
obtuvieron los valores de confiabilidad. La muestra fue censal por 50 usuarios. La
variable gobierno electrónico se dimensionó en Externa, Interna, Relacional,
Promoción, en 12 indicadores en total; la variable Calidad del servicio al ciudadano
se dimensionó en Facilidad de uso/Usabilidad, Diseño del sitio web, Garantía de la
información, Personalidad, Sensibilidad, 16 indicadores en total. El resultado
evidenció que las variables generales se relacionaron de forma positiva, de nivel
alto (Rho =,74; p<.01). Además, existieron relaciones positivas y altas entre las
dimensiones externa (Rho = ,94) e interna Rho = ,81) y la calidad del servicio al
ciudadano (p<.01). Por lo que se concluyó que una mejor percepción del desarrollo
del gobierno electrónico se apreciaría una mejor calidad del servicio al ciudadano y
viceversa.
Colecciones
- Piura [777]