Gobierno digital y atención al ciudadano en una municipalidad distrital de la sierra del Perú
Fecha
2023Metadatos
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El estudio presentado a continuación tuvo como objetivo general establecer la
relación entre el gobierno digital y la atención al ciudadano en un gobierno municipal
distrital de la sierra del Perú. Para ello se puso en práctica un tipo de diseño no
experimental de corte transversal, El estudio permitió la recolección de las
opiniones de 55 funcionarios que se apersonaron a la mencionada municipalidad a
quienes se les aplicaron dos instrumentos los cuales fueron previamente validados
por expertos y en los cuales vía una prueba piloto fue posible establecerse su
confiabilidad con valores de 0.965 y 0.915. La data obtenida posibilitó establecer
en el caso del Gobierno digital que el 47% de los cuestionados le atribuyeron una
categoría de alto en tanto que el 53% un nivel bajo; así mismo en el caso de
Atención al ciudadano el 56% lo consideró como de grado bajo y el 44% de nivel
alto. Para finalmente poder ratificar la existencia de correlación de tipo lineal
positiva y alta entre el gobierno digital y la atención brindada al ciudadano en el
municipio en mención.
Colecciones
- Chiclayo [1739]