Efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de las madres en niños de 6 a 24 meses sobre la administración de micronutrientes en la sociedad Virgen de la Puerta, Los Olivos – 202
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la eficacia de la intervención
educativa en el conocimiento de las madres de niños de 6 a 24 meses sobre la
administración de micronutrientes en la Sociedad Virgen de la Puerta en 202. El
enfoque cuantitativo y el corte longitudinal se utilizan en el diseño preexperimental
de la investigación. 80 madres de niños de 6 a 24 meses de la Agrupación Virgen
de La Puerta representaron a la población. Por conveniencia, se utilizó el tipo de
muestreo no probabilístico para una muestra de 20 madres de hijos de 6 a 24
meses. La técnica que se usó ha sido la encuesta y el instrumento ha sido el
cuestionario. Resultados: previo a la participación educativa en el entendimiento
de las madres de chicos de 6 a 24 meses sobre la suplementación con sulfato
ferroso, las madres presentaron un grado de conocimientos bajo reflejado en un
15 %, a medida que el 50% presentó un grado de conocimientos medio y el 35 %
presentaron un grado de conocimientos elevado, los resultados presentados se
obtuvieron al hacer el pre examen. Luego de hacer la participación educativa el
grado de conocimientos de las madres tuvo un crecimiento del 100% datos
conseguidos al hacer el post test.
Colecciones
- Lima Norte [1436]