dc.contributor.advisor | Alcántara Moreno, Oscar Romel | |
dc.contributor.author | Soles Nuñez, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T16:20:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T16:20:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136215 | |
dc.description.abstract | En la investigación se planteó como objetivo principal mejorar las habilidades
sociales a través del uso de un videojuego en el Colegio Christa McAuliffe de Trujillo
en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de diseño experimental puro,
se tomó una muestra de 60 menores con trastorno del espectro autista del colegio
Christa McAuliffe de manera aleatoria, los cuales se asignaron 30 para el grupo de
control y 30 para el grupo experimental, estos últimos utilizaron un videojuego
desarrollado en el entorno Unity 3D, 2022.3.7f1; asimismo, se realizó la recolección
de información mediante cuestionarios y fichas de observación; posteriormente, se
analizó y procesó los datos recolectados utilizando el software estadístico Jamovi
v2.3.28. Los resultados obtenidos fueron un aumento de 1.39 puntos en el nivel de
habilidades de comunicación, así como un aumento de 1.12 puntos en el nivel de
habilidades relacionadas con los sentimientos, también un aumento de 2.72 puntos
en el nivel de habilidades alternativas a la violencia y, finalmente, un aumento de
1.02 puntos en el nivel de habilidades proamicales. Se concluyó que, el uso de un
videojuego mejoró significativamente las habilidades sociales en el colegio Christa
McAuliffe. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Metodología SUM | es_PE |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_PE |
dc.subject | Software académico | es_PE |
dc.title | Videojuego para mejorar las habilidades sociales en el colegio Christa McAuliffe de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 18126940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2419-1617 | es_PE |
renati.author.dni | 72747013 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Terrones, Henry Paúl | |
renati.juror | Araujo Vásquez, Eduardo Franco | |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |