Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcántara Moreno, Oscar Romel
dc.contributor.authorSoles Nuñez, Luis Carlos
dc.date.accessioned2024-03-22T16:20:38Z
dc.date.available2024-03-22T16:20:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136215
dc.description.abstractEn la investigación se planteó como objetivo principal mejorar las habilidades sociales a través del uso de un videojuego en el Colegio Christa McAuliffe de Trujillo en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de diseño experimental puro, se tomó una muestra de 60 menores con trastorno del espectro autista del colegio Christa McAuliffe de manera aleatoria, los cuales se asignaron 30 para el grupo de control y 30 para el grupo experimental, estos últimos utilizaron un videojuego desarrollado en el entorno Unity 3D, 2022.3.7f1; asimismo, se realizó la recolección de información mediante cuestionarios y fichas de observación; posteriormente, se analizó y procesó los datos recolectados utilizando el software estadístico Jamovi v2.3.28. Los resultados obtenidos fueron un aumento de 1.39 puntos en el nivel de habilidades de comunicación, así como un aumento de 1.12 puntos en el nivel de habilidades relacionadas con los sentimientos, también un aumento de 2.72 puntos en el nivel de habilidades alternativas a la violencia y, finalmente, un aumento de 1.02 puntos en el nivel de habilidades proamicales. Se concluyó que, el uso de un videojuego mejoró significativamente las habilidades sociales en el colegio Christa McAuliffe.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectMetodología SUMes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectSoftware académicoes_PE
dc.titleVideojuego para mejorar las habilidades sociales en el colegio Christa McAuliffe de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni18126940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-1617es_PE
renati.author.dni72747013
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorBermejo Terrones, Henry Paúl
renati.jurorAraujo Vásquez, Eduardo Franco
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess