dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José | |
dc.contributor.advisor | Velásquez Centeno, Carlos | |
dc.contributor.author | De La Barra Ccanto, Liz Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T17:42:26Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T17:42:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136351 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivos determinar la validez y confiabilidad
del auto informe de conducta asertiva (ADCA-1) para ser aplicado con
profesionales que ejercen la docencia en instituciones educativas de la UGEL 02.
Con este propósito, se desarrollaron las bases teóricas de la asertividad, su
relación con la formación pedagógica en el ámbito educativo y su importancia en
el desarrollo de los profesionales que ejercen la docencia. El tipo de investigación
fue no experimental, con un diseño transaccional o de corte trasversal. La
muestra estuvo conformada por 195 profesionales que ejercen la docencia en
instituciones educativas de la UGEL 02 de los distritos de Los Olivos, Rimac, San
Martin de Forres e Independencia. Se validó el ADCA-1 a través del contenido por
opinión de jueces y reducción factorial, y fue aplicado de forma grupal en los
diferentes colegios del cono norte de Lima que pertenecen a la UGEL 02. Los
resultados de este proceso muestran que el ADCA-1 es un instrumento confiable,
valido y útil para poder ser usado en la evaluación de la asertividad en
profesionales que ejercen la docencia. Los percentiles se elaboraron de manera
general puesto que no se encontraron diferencias estadísticamente significativas
por edad, sexo, tiempo de servicio y formación pedagógica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Profesionales | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Formación pedagógica | es_PE |
dc.title | Adaptación del auto-informe de conducta asertiva, en profesionales que ejercen la docencia en instituciones educativas de la Ugel 02 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.dni | 06702699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7266-4012 | es_PE |
renati.author.dni | 41133496 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |