Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José
dc.contributor.advisorVelásquez Centeno, Carlos
dc.contributor.authorDe la Barra Ccanto, Liz Mariela
dc.date.accessioned2024-03-25T17:42:26Z
dc.date.available2024-03-25T17:42:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136351
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivos determinar la validez y confiabilidad del auto informe de conducta asertiva (ADCA-1) para ser aplicado con profesionales que ejercen la docencia en instituciones educativas de la UGEL 02. Con este propósito, se desarrollaron las bases teóricas de la asertividad, su relación con la formación pedagógica en el ámbito educativo y su importancia en el desarrollo de los profesionales que ejercen la docencia. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño transaccional o de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 195 profesionales que ejercen la docencia en instituciones educativas de la UGEL 02 de los distritos de Los Olivos, Rimac, San Martin de Forres e Independencia. Se validó el ADCA-1 a través del contenido por opinión de jueces y reducción factorial, y fue aplicado de forma grupal en los diferentes colegios del cono norte de Lima que pertenecen a la UGEL 02. Los resultados de este proceso muestran que el ADCA-1 es un instrumento confiable, valido y útil para poder ser usado en la evaluación de la asertividad en profesionales que ejercen la docencia. Los percentiles se elaboraron de manera general puesto que no se encontraron diferencias estadísticamente significativas por edad, sexo, tiempo de servicio y formación pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectProfesionaleses_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectFormación pedagógicaes_PE
dc.titleAdaptación del auto-informe de conducta asertiva, en profesionales que ejercen la docencia en instituciones educativas de la Ugel 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni06161012
renati.advisor.dni06702699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9653-1428es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7266-4012es_PE
renati.author.dni41133496
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess