Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las Propiedades
Psicométricas de la Escala Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes
universitarios de Lima Norte, 2022. Es de tipo psicométrico con diseño
instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada por 491
estudiantes universitarios de ambos sexos. Los instrumentos que se aplicaron
para la valides con otras variables fueron la escala Autoeficacia Percibida
Específica de Situaciones Académicas y Utrecht Work Engagement Scale. El
análisis factorial confirmatorio (AFC) evidenció los siguientes índices de ajuste
RMSEA=.045, SRMR=.045, CFI=.917 y TLI=.905 con una confiabilidad en la
consistencia interna (α)=0. 911 y (ω)= 0.912. Se concluye que la EPA es un
cuestionario valido y confiable para ser aplicado en este tipo de población.
Colecciones
- Lima Norte [3028]