Sistema web para la gestión de citas del Centro Odontológico VALVERDENT, San Martin de Porres, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La complejidad en la administración y control de citas odontológicas dentro de una
entidad que brinda servicios de salud aumenta al momento de que asisten muchos
pacientes, los tiempos de espera y reprogramaciones generan más papeleos lo que
conlleva una mala administración de las citas e información respecto a la salud de
los pacientes. Hoy en día es bien sabido que as herramientas tecnológicas son la
forma más efectiva para contrarrestar estas problemáticas. Por ende, este proyecto
de investigación tuvo como finalidad determinar en qué medida un sistema web
mejora la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent, 2023. Este estudio
tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental,
preexperimental, por otro lado se empleó la metodología ágil Extreme Programming
(XP). La muestra estuvo conformada por 50 registros de citas; así también, se utilizó
la técnica de recolección de datos por fichaje y de instrumento la ficha de registro,
los cuales fueron validados por expertos y procesados mediante el software SPSS
Stadistics V.26. Como resultados respecto al primer indicador porcentaje de
pacientes que asisten a la cita (PPAC) se obtuvo un aumento positivo del 51.42%
en el Pre-Test a un 83.83% en el posttest. En el segundo indicador porcentaje de
citas reprogramadas (PCR) se identificó una reducción positiva, en el Pre-Test se
obtuvo 66.36%, para el posttest a un 33.33%. De tal manera, se concluyó que el
sistema web mejoro la gestión de citas en el Centro Odontológico Valverdent,
aportando con la gestión de citas de manera efectiva y oportuna.
Colecciones
- Lima Norte [1459]