El paisaje urbano y la calidad visual en inmediaciones del mercado central del Callao periodo 2020-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo, determinar cuál es el orden de
importancia de los factores del paisaje urbano que afectan la calidad visual en
inmediaciones del Mercado Central del Callao periodo 2020 a 2023. La metodología
realizada es tipo básica con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico.
Durante el proceso de recopilación de información se obtuvo como resultado que
el comercio informal es el primer factor que impacta en la calidad visual del entorno,
debido a que esta actividad genera múltiples problemas en el paisaje, como
problemas de accesibilidad, contaminación, etc; el segundo factor importante es el
comportamiento de las personas, pues los transeúntes sienten una percepción de
inseguridad al transitar por las inmediaciones y no saber que reacciones tendrán
las personas en su entorno, el tercer factor es el estado de los mobiliarios pues
debido a su deficiente mantenimiento, genera una imagen negativa del entorno. En
ese sentido se concluye que al analizar el orden de estos factores, logramos ver
qué factor afecta de manera significativa la calidad visual, ya que estos factores no
solo alteran la imagen del entorno, sino que también alteran las percepciones que
tienen las personas que transitan en el caso de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1131]