Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Domínguez, Aley Ale
dc.contributor.advisorRivera León, Laura Margot
dc.contributor.authorSanchez Gutierrez, Mariflor
dc.date.accessioned2024-03-26T04:52:18Z
dc.date.available2024-03-26T04:52:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136430
dc.description.abstractLa investigación destaca la importancia de establecer un equilibrio entre lo social, ecológico y económico en un ecosistema sostenible. Así mismo se subraya que la educación, con un enfoque ambiental, es crucial para lograr este equilibrio y propone métodos estratégicos como la aplicación de las 10 reglas ambientalistas. En Perú, la normativa busca promover la educación ambiental, aunque se destaca la falta de cumplimiento para promover La implementación de dichas reglas ambientales en las instituciones educativas. El enfoque principal de la investigación fue evaluar el impacto de un plan ambientalista educativo basado en las 10Rs en una institución educativa secundaria de Trujillo, Perú. Los resultados indicaron que el plan fortalece el ecosistema sostenible. Los estudiantes mostraron mayor conciencia ambiental y conocimiento sobre la gestión de desechos. La implementación del plan generó cambios positivos en la percepción de los estudiantes, respaldando la importancia de la educación ambiental para el desarrollo sostenible todo esto se logró con objetivos específicos y una hipótesis que respalda su impacto positivo en el ecosistema sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEcosistema sosteniblees_PE
dc.subjectReglas ambientalistases_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titlePlan ambientalista educativo basado en las 10Rs para fortalecer el eco-sistema sostenible en una institución educativa secundaria de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni46101423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1575-9787es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel Jose
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.jurorHerrera Dominguez, Aley Ale
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess