Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan ambientalista educativo basado en las 10Rs para fortalecer el eco-sistema sostenible en una institución educativa secundaria de Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Herrera Domínguez, Aley Ale | |
dc.contributor.advisor | Rivera León, Laura Margot | |
dc.contributor.author | Sanchez Gutierrez, Mariflor | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T04:52:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T04:52:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136430 | |
dc.description.abstract | La investigación destaca la importancia de establecer un equilibrio entre lo social, ecológico y económico en un ecosistema sostenible. Así mismo se subraya que la educación, con un enfoque ambiental, es crucial para lograr este equilibrio y propone métodos estratégicos como la aplicación de las 10 reglas ambientalistas. En Perú, la normativa busca promover la educación ambiental, aunque se destaca la falta de cumplimiento para promover La implementación de dichas reglas ambientales en las instituciones educativas. El enfoque principal de la investigación fue evaluar el impacto de un plan ambientalista educativo basado en las 10Rs en una institución educativa secundaria de Trujillo, Perú. Los resultados indicaron que el plan fortalece el ecosistema sostenible. Los estudiantes mostraron mayor conciencia ambiental y conocimiento sobre la gestión de desechos. La implementación del plan generó cambios positivos en la percepción de los estudiantes, respaldando la importancia de la educación ambiental para el desarrollo sostenible todo esto se logró con objetivos específicos y una hipótesis que respalda su impacto positivo en el ecosistema sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ecosistema sostenible | es_PE |
dc.subject | Reglas ambientalistas | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Plan ambientalista educativo basado en las 10Rs para fortalecer el eco-sistema sostenible en una institución educativa secundaria de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 46101423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1575-9787 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Rivera Leon, Laura Margot | |
renati.juror | Herrera Dominguez, Aley Ale | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [457]