La felicidad en las organizaciones y su efecto en cultura de emprendimiento en alumnos de una universidad, región Lambayeque, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es evaluar el impacto de la felicidad en
las organizaciones en la cultura emprendedora entre estudiantes de una universidad
ubicada en la región Lambayeque en el año 2022. Esta investigación utiliza un
enfoque cuantitativo con niveles descriptivo, explicativo y no explicativo. Diseño
transversal y correlacional Para probar la hipótesis propuesta se obtuvo una
población conformada por 30 estudiantes de la universidad antes mencionada donde
la muestra coincidió con el tamaño de la población. Se utilizó un instrumento de
encuesta, mediante un cuestionario para evaluar las variables de felicidad en la
organización y cultura emprendedora, asegurando su confiabilidad y validez.
Asimismo, se utilizó el software estadístico SPSS Versión 26 para realizar un análisis
en profundidad de los resultados. Además, se realizó una prueba de normalidad, los
resultados obtenidos mediante Shapiro-Wilk tanto para la felicidad organizacional
como para la cultura emprendedora fueron de 0.000 versus (p < 0.05), lo que significa
que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que
la felicidad en la organización influye en la cultura emprendedora en las universidades
regionales Lambayeque en el año 2022. Esto significa que las dos variables tienen
una alta correlación positiva con el valor Rho de Spearman = 0,955. Concluimos la
influencia de la felicidad en la cultura organizacional y emprendedora en las
universidades.
Colecciones
- Trujillo [101]