Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorLezama Romero, Miriam Ruth
dc.date.accessioned2018-06-11T21:02:54Z
dc.date.available2018-06-11T21:02:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13649
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿cuál es el nivel de uso del método de Indagación Científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos – 2014? y tiene como objetivo: Identificar cual es nivel de uso del método de Indagación Científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos - 2014. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de diseño no experimental en el tipo de investigación sustantiva. La población estuvo constituida por 127 niños del nivel primaria. La muestra fue no probabilístico intencional, a la cual se aplicó el instrumento que fue una ficha de observación. Para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alpha de Cronbach. De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que existe un nivel medio en el uso del método de la indagación científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos. Esto quiere decir que un buen número de estudiantes del aula utiliza por lo menos algunos de los procesos de la indagación científica en la construcción de sus conocimientos en el área de ciencia y ambiente. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Los docentes del nivel de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, deben planificar en sus sesiones de clase del área de ciencia y ambiente actividades que promuevan la indagación científica en los estudiantes; para lo cual los docentes deben asistir a capacitaciones y talleres que les permitan conocer y aplicar cada uno de sus procesos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl método de indagación científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess