Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
dc.contributor.authorCano Torres, Jim Brandon
dc.date.accessioned2024-03-27T15:01:35Z
dc.date.available2024-03-27T15:01:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136628
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue explorar la relación entre la conducta disocial y la regulación emocional, tomando en cuenta el género como un posible factor moderador. El estudio se llevó a cabo con una muestra de 279 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 18 años. Para recopilar la información, se emplearon dos instrumentos de medición: el Cuestionario de Regulación Emocional y la versión de 23 ítems del ECODY. Los hallazgos revelaron que las dimensiones de la supresión expresiva están inversamente relacionadas con la regulación emocional (r= -.009 a -.070), mientras que la reevaluación expresiva presenta una relación directa (r= .032-.0132). A través de diversos análisis de moderación, se determinó que el género no ejerce un efecto significativo en las variables estudiadas. Esto quedó evidenciado en el análisis multigrupo, donde se observaron diferencias mínimas en los índices de ajuste (Δχ²= 4.40-12.79; ΔRMSEA= .001-.003 y ΔCFI= .001 - .003). Además, un análisis por variable de control mostró índices de ajuste que no indican moderación (P=.030 - .277), y un análisis de moderación mediante interacción entre variables confirmó la ausencia de moderación (P= .011 - .929). Así se puede afirmar que la regulación emocional y la conducta disocial se vinculan en cierto nivel, pero también se observa que el género no posee un carácter moderador para estas variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectConducta disociales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleRegulación emocional y conducta disocial: El rol moderador del género en estudiantes de una institución educativa de Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44110570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_PE
renati.author.dni71551220
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlcantara Obando, Marlo Obed
renati.jurorPuescas Mendoza, Beatriz Amparo
renati.jurorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess