El método de indagación en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del 6to. grado de primaria en la Institución Educativa N° 2007, distrito de Comas, Lima 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio analiza el uso del método indagatorio en el área de Ciencia y
Ambiente en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2007
“San Martín de Porres”, ubicado en Comas. Esta investigación explora la
construcción de los aprendizajes a través de la indagación como actitud innata del
estudiante mediante el desarrollo de las dimensiones de la focalización,
exploración, la reflexión y la aplicación, como procesos del método.
El estudio es de diseño descriptivo con aproximación cuantitativa. La
muestra estuvo constituida por veintisiete estudiantes del sexto grado de
educación primaria. A los estudiantes se les aplicó encuestas sobre el desarrollo,
eficacia y eficiencia del método.
La validación de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y el
análisis estadístico con el Alfa de Cronbach.
Los resultados indican una aceptación, internalización y construcción
afectiva de los aprendizajes a través de los procesos lógicos y secuenciados del
método indagatorio en el área de Ciencia y Ambiente en los alumnos del sexto
grado.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: