Neuroarquitectura y la inclusión social de niños con trastorno espectro autista
Fecha
2020Metadatos
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En la investigacion planteada con cuyo titulo “Neuroarquitectura y la inclusión
social de niños con Trastorno espectro autista en el distrito de San Juan de
Miraflores 2019 Caso: Centro educativo especial Cerrito Azul” su principal objetivo
fue determinar en que relación hay entre la neuroarquitectura y la inclusión social.
En forma detallada se quiere analizar el espacio de las aulas y cómo influye en su
percepción multisensorial en beneficio para su educación, comportamiento y confort
de los niños que padecen trastorno espectro autista en los centros educativos,
según la encuesta realizada a los padres de hijos con TEA en San Juan de
Miraflores.
La investigación que se empleo fue un diseño que es no experimental,
descriptivo-correlacional,de tipo cuantitativa y el método que busca es medir los
variables que es neuroarquitectura como inclusión social y como contribuye en
mejorar los espacios de las aulas educativas, desarrollando el concepto de un
ambiente inclusivo.
El proceso en el traspaso de los datos que se utilizó fue mediante el SPSS
v.24, con una población de 80 alumnos en el centro educativo especial cerrito azul
que tienen trastorno espectro autista ,de lo cual se saco un muestreo de 64
encuestados que estan conpuesto de padres de familia que tiene hijos con autsmo
en el distrito de San Juan de Miraflores,en lo cual se encuesto acerca de su
conocimiento sobre neuroarquitectura para mejorar la inclusión social en los centros
educativos se aplicó la escala de Likert. Para demostrar la confiabilidad en el
instrumento que se aplico fue el Alpha de Cronbach. Con su fin academico para
poder determinar en que grado existe el vinculo de las dos variables dando como
resultado 0,886 en lo cual nos demostro que si existe una relacion entre las
variables con un sustento hipotetico que se aplicó.
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